Vinos Cristina Calvache

CONDICIONES DE COMPRA

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Introducción
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación en la compra de productos consistentes en vinos así como catas de vino (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web vinoscristinacalvache.es, propiedad de BODEGAS VIÑAS ALTAS, S.L. bajo la marca comercial de VINOS CRISTINA CALVACHE, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación española, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el PRESTADOR de los productos contratados por el USUARIO es BODEGAS VIÑAS ALTAS, S.L., con domicilio social en C/ SALZILLO Nº 9, 3º B, 04720 AGUADULCE, ALMERÍA, NIF B04900387 y con teléfono de atención al cliente/USUARIO 635 426 620 y email de atención al cliente pedidos@vinas-altas.com.
Y de otro, el USUARIO, que puede optar por registrarse o no en el sitio web. El USUARIO podrá registrarse en el sitio web mediante la creación de «Mi cuenta», facilitando un nombre de usuario, un correo electrónico y una contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto alimentario determinado, de una cata de vinos determinada o de un vale regalo para una cata de vinos.
Información General
Las presentes condiciones se aplican solo a pedidos realizados a través de la web www.vinoscristinacalvache.es. Los productos solo se encuentran a la venta a través del sitio web en España (Península). El resto de lugares de España así como países de la Unión Europea podrán adquirir dichos productos a través de los medios de contacto de atención al cliente, pero no a través de esta web.
La moneda utilizada es el euro.
Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de compra en la última fase del mismo incluido los gastos generados por impuestos, transporte u otro servicio. El cliente asume en todo caso que la valoración económica de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente.
Todo pedido realizado conllevará la emisión de un email de confirmación al usuario. La factura de compra estará disponible para consultar o descargar en la cuenta del cliente, en el caso de usuario registrado. En la caja de envío del producto se incluye factura de compra en papel. En caso de que por error no se haya incluido la factura, el usuario puede solicitar la misma en el teléfono o email de atención al cliente.
En el caso de que alguno o algunos de los productos contenidos en el pedido realizado por el cliente no estén disponibles en el momento de tramitar el pedido, porque el producto seleccionado por el cliente no se encuentre en stock, se le informará inmediatamente del nuevo plazo de entrega pudiendo el cliente optar si lo desea por la devolución del importe de compra.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los productos que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad y podrá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario, si bien el USUARIO podrá acceder a los productos sin necesidad de crear una cuenta de usuario. El USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos
personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
Si el USUARIO opta por registrarse en el sitio web, seleccionará un nombre de usuario, un email y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario o en caso de que se acceda a los productos sin haber creado cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. Cláusulas generales de contratación.
2. Selección del producto y carrito de la compra. 3. Envío y entrega de pedidos. 4. Derecho de desistimiento. 5. Reclamaciones y resolución de litigios en línea. 6. Fuerza mayor. 7. Competencia. 8. Generalidades de la oferta. 9. Precio y plazo de validez de la oferta. 10. Gastos de transporte. 11. Forma de pago, gastos y descuentos. 12. Proceso de compra. 13. Condiciones específicas para la compra de catas de vino y vale para una cata de vinos.
14. Disociación y suspensión o rescisión del contrato. 15. Ley aplicable y jurisdicción.
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.
2. SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y CARRITO DE LA COMPRA
El USUARIO podrá navegar por la web haciendo uso de las diferentes categorizaciones, seleccionando aquellos productos en los que esté interesado. Para seleccionar un producto deberá pinchar encima del propio producto.
Si el USUARIO opta por adquirir productos consistentes en vinos, al pinchar sobre el producto accederá a la descripción del mismo, incluida su ficha técnica y la opción de
adquirir diferentes packs, una vez seleccionado el pack que desea adquirir, habrá de pinchar sobre la pestaña «Añadir al carrito». Seguidamente tendrá la opción de ir al carrito de la compra o continuar comprando. Cuando el USUARIO termine de comprar deberá ir al carrito de la compra. Dentro del carrito podrá añadir o borrar productos, así como aplicar cupones de descuento. Una vez revisado el carrito con los productos añadidos deberá pulsar sobre la pestaña “Finalizar Compra”. En el caso de ser un USUARIO registrado no se le pedirá que rellene ningún dato de contacto ni dirección. Si el USUARIO no tiene una cuenta de usuario deberá rellenar los campos obligatorios que se le solicitan para poder continuar el proceso de compra.
Si el USUARIO opta por adquirir el servicio de cata de vino, al pinchar sobre la pestaña “Catas” podrá visualizar las catas de vino disponibles que incluye el día y hora en la que se realizará.
Si el USUARIO opta por adquirir el vale de regalo para una cata de vinos, al pinchar sobre el producto al pinchar sobre el producto le aparecerá la descripción del mismo.
3. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS
El plazo de entrega máximo es de 48 horas laborables. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.
En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía, transcurridos 30 días naturales desde la fecha de entrega pactada, por falta de disponibilidad del producto o servicio, el USUARIO será informado y quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.
En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
4. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Si has comprado un producto y por cualquier motivo ya no lo quieres y deseas tramitar su devolución, lo más sencillo para que te podamos ayudar es contactar con nuestra área de atención al cliente, bien por teléfono o por email.
No obstante, siempre podrás ejercitar tu derecho de desistimiento a través de cualquier medio admitido en derecho.
Para que puedas ejercitar tu derecho de desistimiento deberás cumplir una serie de requisitos:

El producto devuelto deberá estar en perfectas condiciones, tal y como se ha recibido, con su etiquetado original, productos promocionales, y en general con todo aquello que vaya unido a la compra del mencionado producto.

El plazo de ejercicio del derecho de desistimiento es de 14 días naturales desde la entrega del producto.

En caso de desistimiento el PRESTADOR reembolsará el importe íntegro del pedido.

La devolución del importe se realizará a través de la misma forma de pago utilizada por el cliente o en su defecto mediante transferencia bancaria. Los costes de devolución serán soportados por el USUARIO.
Al recibir los productos el PRESTADOR procederá a examinarlos y se le comunicará al USUARIO si tiene derecho o no al reintegro de las cantidades abonadas por los productos adquiridos.
El proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible.
Devoluciones por producto defectuoso:
Salvo prueba en contrario se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
1.
Se ajusten a la descripción realizada por el PRESTADOR y posean las cualidades del producto que el PRESTADOR haya presentado al USUARIO en el sitio web.
2.
Sean aptos para los usos a los que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
3.
Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el USUARIO pueda fundadamente esperar, teniendo en cuenta la naturaleza del producto.
La Ley de Consumidores y Usuarios ofrece un plazo de garantía de tres años desde la recepción del producto. No obstante ese plazo estará condicionado por la naturaleza del propio producto, cuando la vida útil del mismo (fecha de caducidad o de consumo preferente) sea inferior al plazo de garantía marcado por la ley.
En base a lo anterior, en los supuestos en los que el USUARIO considere que en el momento de la entrega del producto éste no se ajusta a lo estipulado en el contrato o que
está defectuoso o ha sufrido daños durante el envío, podrá reclamar dichos vicios o defectos para ello deberá comunicarse con el PRESTADOR, por correo electrónico a pedidos@vinas-altas.com, indicando el número de pedido correspondiente, acompañando, si es posible, fotografías que acrediten los desperfectos que presenta el producto.
Analizado el caso, si el PRESTADOR considera que el producto no cumplía las condiciones de venta, en un plazo de 48 horas informará al USUARIO del importe y condiciones de su reembolso.
Todas las devoluciones y/o anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad abonada por el pedido. Al tratarse de una devolución parcial, los gastos de transporte no serán devueltos.
5. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto: Postal: BODEGAS VIÑAS ALTAS, S.L., C/ SALZILLO Nº 9, 3º B, 04720 AGUADULCE, ALMERÍA Teléfono: 635 426 620 E-mail: pedidos@vinas-altas.com
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
6. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
7. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
8. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de BODEGAS VIÑAS ALTAS, S.L. o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
El PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.
9. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra, el USUARIO podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades y precio, así como descuentos. Los gastos de transporte son calculados una vez el USUARIO introduce la dirección de envío. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará en formato papel junto con el producto adquirido. Se podrá descargar la factura en formato PDF accediendo al panel de gestión de la web con la cuenta de usuario. En caso de querer recibirla mediante correo
electrónico, deberá solicitarlo por cualquiera de los medios que el PRESTADOR pone a su disposición, informándole de que en cualquier momento podrá revocar dicha decisión.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 635 426 620 o vía correo electrónico a la dirección pedidos@vinas-altas.com.
10. GASTOS DE TRANSPORTE
Los precios no incluyen gastos de envío o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los gastos de envío son gratuitos para todos los productos adquiridos a través del sitio web y cuyo lugar de entrega se encuentra dentro de España (Peninsula).
11. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS.
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

Transferencia Bancaria directa.

Contra reembolso.

Pago con tarjeta.
El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte del PRESTADOR.
TRANSFERENCIA BANCARIA: Los datos bancarios se mostrarán al USUARIO en el email de confirmación del pedido. Es importante que el USUARIO indique el número de pedido en el concepto de la transferencia. El USUARIO dispondrá de un plazo de 5 días para realizar la transferencia. El pago se hace efectivo en un periodo que oscila entre 24 y 72 horas, dependiendo de la entidad bancaria, tiempo en el que se verá demorado el plazo de entrega del producto hasta que podamos comprobar la validez del pago.
Si en 8 días naturales no hemos podido comprobar la validez del pago, se procederá a la cancelación del mismo.
CONTRA REEMBOLSO: En este caso el USUARIO hará efectivo el pago en el momento de la entrega del producto adquirido.
PAGO CON TARJETA: Si el USUARIO selecciona este método de pago, éste se hace efectivo de forma inmediata. Bodegas Viñas Altas cuenta con una pasarela de pago segura que evita usos fraudulentos de las tarjetas de debito o crédito. Todos los datos recogidos durante el proceso de pago son cifrados y contrastados por la entidad bancaria. Bodegas Viñas Altas no tiene acceso a los datos de la tarjeta bancaria del USUARIO.
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
12. PROCESO DE COMPRA
Cualquier producto del catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los descuentos así como los gastos de envío, en su caso, según la dirección de envío introducida.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
1. – Comprobación de los datos de facturación. 2. – Comprobación de la dirección de envío. 3. – Selección de la forma de pago. 4. – Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido, número de pedido y en el supuesto de que el USUARIO haya elegido como forma de pago la transferencia, también se le indicaran los datos bancarios y el plazo en el que deberá realizar el pago.
13. CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LA COMPRA DE CATAS DE VINO Y VALE PARA CATA DE VINO.
Una vez realizado el pago del servicio contratado, el USUARIO recibirá la confirmación de su pedido en su correo electrónico. Dicha confirmación será considerada como la entrada a la cata seleccionada. En caso de no recibir el correo de confirmar el USUARIO
deberá comunicarlo al PRESTADOR a través de los medios de atención al cliente, a la mayor brevedad posible.
El derecho de desistimiento recogido en las presentes condiciones será de aplicación a las catas de vino, siempre y cuando dicho derecho se ejercite con anterioridad a la celebración de la cata de vino.
El vale para una cata de vino va referido a una sola persona, pudiendo ser canjeado por una cata de vino dentro del plazo de un año desde su adquisición por el USUARIO. Después de realizar el pago, el USUARIO recibirá un enlace de descarga en su correo electrónico, en caso de no recibirlo deberá comunicarlo al PRESTADOR a la mayor brevedad posible a través de los medios de atención al cliente disponibles.
El enlace recibido por el USUARIO es el vale a canjear por una cata de vino. Dicho enlace solo podrá ser descargado una vez. Una vez descargado el vale, el USUARIO se hace responsable de su custodia hasta su uso.
El vale para una cata de vinos está sujeto a disponibilidad, por lo que el USUARIO una vez decida hacer uso del mismo, deberá comunicar su asistencia y reservar su plaza para la cata elegida.
El derecho de desistimiento recogido en las presentes condiciones será de aplicación al vale para una cata de vino, siempre y cuando éste no haya sido utilizado.
14. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
BODEGAS VIÑAS ALTAS podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios de e-commerce, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.
Cuando BODEGAS VIÑAS ALTAS ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de BODEGAS VIÑAS ALTAS.
15. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.
En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose al Organismo de resolución de litigios que actuará de intermediario entre ambos conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia. Para más información, consulte la cláusula «4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA» de estas Condiciones.

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