Vinos Cristina Calvache

VINOS EXCLUSIVOS

Los vinos Viñas Altas , son vinos exclusivos, que no están a la venta al publico en general, solo se elaboran para colecciones privadas, y son caldos que desde su comienzo están personalizados para su futuro propietario.

Son vinos elaborados exclusivamente con la uva de uno de los viñedos mas altos de Europa, esto les dota de características únicas y son claramente diferenciados gracias a los valores y cualidades que aporta a la uva la elevada altitud, el suelo y las condiciones climáticas tan extremas.

La vendimia de estas variedades se hace de forma manual, estudiando cuidadosamente el momento optimo para la recolección, según la evolución individual de las distintas variedades., Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Jaén Blanca La calidad de la materia prima obtenida es excepcional, tanto por la ausencia de enfermedades en nuestra uva debido a las condiciones tan extremas que se dan a esta altitud ,como por la exhaustiva selección de los racimos que son cuidadosamente vendimiados.

Hablamos de pequeñas producciones, no mas de 5.000 botellas, lo que nos permite mimar hasta el ultimo detalle todos los parámetros del proceso de producción, desde la calidad de las barricas en las que madura nuestro vino, hasta la excelencia del corcho, que permite largos periodos de conservación y excelente envejecimiento del vino en la botella.

En general son vinos de marcado carácter, en los que cabe destacar su complejidad aromática, con marcadas notas balsámicas, y su mineralidad, volumen, equilibrio y longitud en boca, creando en conjunto unas sensaciones únicas durante su degustacion.

Si quiere ampliar la información o está interesado en adquirir el producto póngase en contacto con nosotros.

Teléfono: 699 608 981
Correo electrónico: pedidos@vinas-altas.com

LOS VIÑEDOS

Para elaborar los vinos de la línea Viñas Altas se utiliza exclusivamente la uva procedente de nuestros viñedos ubicados en la sierra de Gádor, posiblemente los viñedos más altos de Europa. 

En la Sierra de Gádor están asentados el resto de viñedos de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Jaén Blanca, cultivadas en espaldera las variedades tintas, y en vaso la Jaén Blanca, y todos en secano, a una altitud entre 1.340 m y 1.370 m sobre el nivel del mar. Los suelos están compuestos por esquistos, piedra caliza y arcilla.

La altitud en nuestros viñedos tiene una influencia directa en la calidad de la uva obtenida: la radiación solar es mayor, la diferencia térmica entre el día y la noche es mayor, los vientos de altura, fríos incluso en verano, proporcionan una ausencia casi total de hongos y otras enfermedades de la uva, lo que permite un tipo de viticultura respetuosa con el medio ambiente, no teniendo que utilizar productos químicos para combatirlas.

A mayor altitud los suelos son más pobres y pedregosos, por lo que permiten un mayor drenaje para la vid.

La altitud influye directamente en la síntesis de compuestos fenólicos y compuestos aromáticos, teniendo como resultado vinos únicos, complejos, con mucho color, aromáticos, estructurados, y con un carácter propio.

 

 

× ¿En qué puedo ayudarte?