Vinos Cristina Calvache

PACO CALVACHE VITICULTOR

Vino espumoso blanco Brut Nature elaborado con Jaen Blanca y Chardonnay.

VENDIMIA:
Entre el 15 de Agosto y 1 de Septiembre.

VIÑEDOS:
Viñedos situados en el Parque Natural de Sierra Nevada, a una altitud media de 1.000 metros, cultivados en vaso y en secano sobre suelo pizarroso.

ELABORACIÓN:
Fermentación controlada del mosto durante un período de 20 días, a una temperatura constante de 15º C. Posteriormente se realiza una segunda fermentación alcohólica en botella, con una posterior crianza sobre lías. Posteriormente se procede a realizar el proceso de removido, degüelle y taponado de las botellas.

GRADUACIÓN:
Alc. 12,5 % vol.

LOS VIÑEDOS

Para la elaboración de los vinos de la línea Cristina Calvache, se utilizan las uvas de los viñedos enclavados en Sierra Nevada.

En Sierra Nevada, dentro del Parque Natural, están ubicados nuestros viñedos más antiguos de la variedad Jaén Blanca, en la zona denominada Montenegro, cultivados en vaso y en secano, en ladera, entre 1.000 y 1.200 m de altitud sobre el nivel del mar, con unos suelos compuestos por pizarras, esquistos negros y esquistos rojos.

En la otra vertiente de Sierra Nevada tenemos asentados viñedos de nuestras variedades tintas: Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot, sobre los 1.000 m de altitud, con un suelo compuesto principalmente por esquisto rojo y cuarcita.