Vinos Cristina Calvache

JAEN BLANCA CRISTINA CALVACHE

Vino blanco monovarietal, 100% Jaen Blanca.

VENDIMIA:
Entre el 1 de Septiembre y el 10 de Octubre.

VIÑEDOS:
Viñedos situados en el Parque Natural de Sierra Nevada, a una altitud media de 1.100 metros, cultivados en vaso y secano sobre suelo pizarroso.

ELABORACIÓN:
Despalillado, estrujado de las uvas y posterior maceración con nieve carbónica en prensa cerrada durante 2 horas, y posterior prensado. Decantación por frío (8-10º C) del mosto obtenido durante 24h. Fermentación del mosto durante un período de 20 días en depósitos de acero inoxidable, a una temperatura constante de 15º C.

CRIANZA:
Vino joven, sin crianza.

CATA:
Color amarillo pálido, brillante y limpido, con marcados aromas frutales, flores blancas y notas balsámicas, resultando en boca suave, expresivo y mineral, con un final persistente.

GRADUACIÓN:
Alc. 13 % vol.

PALMARÉS

AÑADA    /    PREMIO    /    CONCURSO

2006: MEDALLA DE PLATA – Concurso Internacional de Vinos Andalucía CINVE 2007, Sevilla

2007: MEDALLA DE ORO – Berliner Wein Trophy 2009

2007: MEDALLA DE BRONCE- International Wine Challenge2009. Londres

2008: MEDALLA DE PLATA – Concurso Internacional Vinos CINVE 2009

LOS VIÑEDOS

Para la elaboración de los vinos de la línea Cristina Calvache, se utilizan las uvas de los viñedos enclavados en Sierra Nevada.

En Sierra Nevada, dentro del Parque Natural, están ubicados nuestros viñedos más antiguos de la variedad Jaén Blanca, en la zona denominada Montenegro, cultivados en vaso y en secano, en ladera, entre 1.000 y 1.200 m de altitud sobre el nivel del mar, con unos suelos compuestos por pizarras, esquistos negros y esquistos rojos.

En la otra vertiente de Sierra Nevada tenemos asentados viñedos de nuestras variedades tintas: Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot, sobre los 1.000 m de altitud, con un suelo compuesto principalmente por esquisto rojo y cuarcita.

× ¿En qué puedo ayudarte?